Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Junio de 2019

Profesora Isabel González defiende con éxito su tesis de doctorado y se convierte en la primera chilena phd en derecho de la UBA

La docente de la facultad de Derecho y Humanidades se convirtió en la primera chilena en recibir el grado de doctora en Derecho de la Universidad de Buenos Aires

El pasado viernes 14 de junio, en el Salón del Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la profesora de la FACDEH, Isabel González defendió su tesis para recibir su grado de doctora en Derecho Penal.

El tema de investigación defendida por la docente fue "Las consecuencias de regular normativamente la mediación penal en un sistema acusatorio de tradición continental en Latinoamérica", la cual fue dirigida por el Dr. Ignacio Tedesco.

La comisión que evaluó a la profesora González, quien se convirtió en la primera doctora chilena que egresa del programa de doctorado en derecho penal de la UBA, estuvo integrada por los especialistas en derecho penal de la misma casa de estudios, doctores, Luis Niño, Daniel Rafecas y Francisco Castex.

Durante la defensa de tesis de la académica, asistió en representación de la Facultad de derecho, el Vicedecano, Dr. Marcelo Gebhardt.