Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Profesora Catherine Valdebenito presentó libro sobre mediación

Obra recopila modelos y técnicas de la mediación en Chile.

"Modelos y técnicas en la mediación en Chile: Una mirada desde los y las mediadores familiares"
es el libro publicado por la investigadora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje de la Facultad de Derecho, profesora Catherine Valdebenito Larenas y María Paz Donoso Díaz.

Obra que busca evidenciar desde los operadores del sistema, es decir los y las mediadores, los modelos y herramientas profesionales utilizadas con éxito en la realidad social y familiar chilena, a modo de identificar desde la práctica profesional, las particularidades que alcanzan en su implementación y así las tareas que demanda en su actual y futuro funcionamiento, desde los niveles operativos hasta la formación de nuevos mediadores.

Rafael Pastor Besoain, Director de la Escuela de Derecho; y la Presidenta del Colegio de Mediadores, Mireya Olivero, fueron los encargados de abrir este encuentro que congregó a profesionales del ámbito de la mediación familiar en Chile.

En la instancia la también directora del Magíster de Mediación, profesora Valdebenito, participó como expositora de una charla sobre la Evaluación para la Calidad en la Mediación (ECAME), la cual incluyó evaluación y autoevaluación entre pares.

La actividad se desarrolló el pasado 06 de septiembre en la Sala de Litigación del Campus Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central de Chile.