Viernes 9 de Octubre de 2015

Profesor Sergio Fuenzalida realizó conferencia en la Universidad de Chile

El académico fue el invitado central de 27° versión de las jornadas "Diálogos Filosóficos", actividad organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la "Casa de Bello".

Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Programa de Derechos Humanos, derechos indígenasDiversas reflexiones sobre el fundamento que justifica la existencia de derechos en favor de individuos y pueblos indígenas expuso el coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, profesor Sergio Fuenzalida, en una conferencia realizada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

El profesor Fuenzalida fue el invitado central de la actividad realizada en la "Casa de Bello", en el contexto de la 27º versión de las jornadas "Diálogos Filosóficos" que organiza dicha casa de estudios. En la ocasión, el académico presentó diferentes líneas argumentativas, desde la filosofía, la política y el derecho, respecto a la condición de los indígenas como titulares de derechos específicos en un marco de universalidad de los derechos humanos. De esta forma, distinguió la importancia de los estatutos diferenciados que consagran derechos específicos a ciertos grupos de personas, tal como también ocurre con otros segmentos vulnerables como las mujeres, los niños, las personas de la tercera edad, los discapacitados, entre otros.

La conferencia, celebrada el pasado martes 29 de septiembre, fue comentada -posteriormente- por Gemma Rojas, de la Universidad di Roma La Sapienza; Héctor Mariano, de la Universidad de Chile; y Juan Ñanculef de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI); y contó con la participación del director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Central de Chile, profesor Jorge Ulloa, como moderador.