Lunes 13 de Junio de 2016

Profesor Samuel Malamud Herrera publicó libro sobre Derecho Penal

Algunos aspectos criminológicos, político-criminales y dogmáticos del delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas son los temas que abarca el libro "La asociación ilícita para el tráfico de drogas en Chile" escrito por el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, Samuel Malamud Herrera.

Asimismo, en el libro se exploran las distintas tendencias político-criminales que confluyen en las respuestas supranacionales y estatales para reprimir la criminalidad organizada, lo que orienta a la asunción de una postura crítica respecto al discurso de la "lucha" o "combate contra la criminalidad organizada".

La obra se aboca al análisis, en general, del delito de asociación ilícita en el ordenamiento chileno y, en particular, del delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas. Fruto de esto se propone una distinta mirada en torno al bien jurídico protegido y una delimitación de los elementos del tipo penal -a modo de propuesta- para una interpretación de lege data en el derecho penal chileno, combinando lo aprendido en Europa con la realidad de nuestra Región.

Libro disponible AQUÍ