Miércoles 4 de Enero de 2017

Profesor Rafael Pastor Besoain asume como nuevo Director de la Escuela de Derecho

Con fecha 22 de diciembre 2016, se nombró al académico Rafael Pastor Besoain, en el cargo de Director titular de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile.

El nombramiento se llevó a cabo luego de realizar un concurso público de antecedentes para la postulación del cargo de la Facultad de Derecho.

Le damos la más cordial bienvenida a la nueva autoridad de la Facultad y le deseamos éxito en su gestión.

Antecedentes

Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile. Master (MSc) of Development Studies de Victoria University of Wellington y Master of Public Policy de University of Oxford, con más de 10 años de experiencia en la gestión y observancia de la Propiedad Intelectual, Industrial y nombres de dominio.

Desde el año 2013 es Arbitro NIC Chile para la resolución de conflictos en la asignación de nombres de dominio CL. Se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministro (S) y Subsecretario de Justicia entre febrero del 2013 a marzo del 2014.

Además fue profesor de Gestión Pública y Modernización del Estado en la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y profesor de Derecho Económico de la Universidad Autónoma de Chile. Ha sido también profesor de gestión pública en la Universidad de Chile (Escuela de Gobierno y en el MGPP).

En los años 2005 y 2006, trabajó en el Intellectual Property y Regulatory Branch del Ministry of Economic Development de Nueva Zelanda. Al momento de ser designado como Director de la Escuela de Derecho, el profesor Pastor se desempeña como Presidente del Tribunal de Propiedad Industrial.