Viernes 6 de Mayo de 2016

Profesor Óscar Torres Zagal conforma quina para proveer el cargo de presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

El profesor de Derecho Comercial de la Facultad Derecho de la Universidad Central de Chile, Óscar Torres Zagal hace parte de la quina presentada por la Corte Suprema para proveer la presidencia Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El anuncio se realizó el pasado mes de abril, luego que siete postulantes expusieran sus antecedentes académicos y laborales, además de las razones que creen los hacen merecedores de ser designados.

De esta manera, el profesor Torres fue incluido en la quina, junto a Francisco Acevedo Vargas, José Luis López Reitze, Enrique Sepúlveda Rodríguez, y Enrique Vergara Vial.

El sucesor de Tomás Menchaca Olivares, quien deja el cargo el próximo 12 de mayo, será elegido por la Presidenta de la República - a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- durante el presente mes.