Miércoles 4 de Julio de 2018

Profesor Hugo Llanos participó en el Congreso del IHLADI

La versión número 30 de este encuentro se desarrolló en la ciudad de Sevilla- España, y contó con la participación de destacados expositores.

"El cambio climático y sus efectos en determinados derechos humanos", fue la ponencia presentada por el profesor de derecho internacional de la Facultad de Derecho, Hugo Llanos Mansilla,  durante el trigésimo Congreso Internacional del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI).

Instituto fundado en 1951 que corresponde a una asociación científica sin carácter político, dedicada al estudio, desarrollo y promoción del Derecho internacional del cual sus miembros y asociados son expertos en Derecho internacional pertenecientes a más de veinte países de la comunidad iberoamericana y filipina.

En esta ocasión el Comité de Honor, estuvo presidido por el Rey de España, S. M. Felipe VI; y Excma. Sra. Susana Díaz pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía. Mientras que los miembros de honor estuvieron constituidos por Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla; Alfonso María Dastis Quecedo, Ministro de Asuntos Exteriores de España; Guido Raimondi, presidente del Tribunal Turopeo de Derechos Humanos; José Ignacio Landaluce Calleja, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de España; Y Philippe Couvreur, Secretario (greffier) de la Corte Internacional de Justicia; entre otros.

Universidad Central será sede del próximo encuentro IHLADI

En el marco de este mismo encuentro, y gracias a la gestión del profesor Hugo Llanos, se firmó una carta de aceptación en la que se ratifica a la Facultad de Derecho de la Universidad Central como sede del Congreso IHLADI 2020.

El último encuentro de esta red internacional que se desarrolló en nuestro país, tuvo lugar hace 24 años atrás, oportunidad en la que el profesor Llanos, también estuvo a cargo de la coordinación académica.