Viernes 27 de Noviembre de 2015

Profesor Hugo Llanos Mansilla recibe “Medalla Fundadores”

De esta manera, se convierte en el primer académico de la FCJS en recibir este galardón.

La ceremonia conmemorativa del 33 aniversario de la Universidad Central, fue la oportunidad escogida para la entrega de la medalla Fundadores 2015, distinción que otorga la casa de a las personalidades académicas que representen los valores del sello institucional: Independencia, pluralismo y compromiso

El galardón fue entregado de manos del presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky al académico de la UCEN, Hugo Llanos Mansilla, por su destacada labor como docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales desde el año 1.997.

En emotivo discurso Llanos, agradeció a nuestra casa de estudios por la entrega de tan importante galardón. "Confieso que nunca imagine que mi callada labor docente, muy ajena a toda ostentación sería objeto de este merecido homenaje, agradezco con mucha emoción y humildad".

Asimismo, dedicó unas palabras a sus colegas con quienes también compartió su reconocimiento. "La labor abnegada de todos esos profesores, el silencio en que desarrollan su labor, ajena a toda vanidad, los convierten igualmente acreedores a esta valiosa distinción, vaya para ellos mis colegas mi reconocimiento", indicó.

El profesor de derecho internacional, también agradeció al Decano (i) de la FCJS, Emilio Oñate Vera, el proponer su nombre ante la Junta Directiva. "cuando yo me encuentro no en la mitad de mi vida sino en el anochecer de ella, y cuando el nuevo decano de derecho, recién llegado a nuestra facultad, reparo en mi poco merecimiento y propuso mi nombre entre muchos otros, a él vaya pues mi más profunda gratitud".

En la ceremonia que se dio lugar este viernes en el Aula Magna, estuvo encabezada por el Rector Santiago González Larraín, así como de decanos y directores de todas las facultades de la Universidad.

18 años formando abogados centralinos.

El profesor Hugo Mansilla es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. 1954; Máster en Derecho Internacional (LL.M.) por la Universidad de Harvard, Estados Unidos; profesor visitante de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Harvard; miembro de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, Holanda; y asesor jurídico del Ministerio de RR.EE. por demandas en contra de Chile: Perú y Bolivia. Actualmente, se desempeña como profesor de derecho internacional público en la FCJS de la Universidad Central.