Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Julio de 2014

Profesor Hugo Llanos hará lanzamiento de su último libro “El Juicio Internacional entre Chile y Perú” en la Academia Diplomática

La ceremonia contará con la participación de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, Andrés Naudon.

Hugo Llanos Corte Internacional de Justicia
Hugo Llanos, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, ex integrante de la Corte Internacional de Justicia y actual integrante del Consejo Asesor de Chile frente a la demanda interpuesta por Bolivia en La Haya.

El próximo 11 de julio el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central y ex integrante de la Corte Internacional de Justicia, Hugo Llanos, hará el lanzamiento de su último trabajo de investigación, titulado "El Juicio Internacional entre Chile y Perú. El proceso ante la Corte Internacional de Justicia: escritos, fallos y comentarios", trabajo -editado por Legalpublishing- en que el académico realiza un exhaustiva revisión del reciente diferendo limítrofe desarrollado entre ambos países en el tribunal internacional de La Haya.

El valioso estudio emprendido por el especialista en Derecho Internacional comienza con una síntesis de los antecedentes sobre el Nuevo Derecho del Mar y el aporte de Chile a la creación del espacio marítimo de 200 millas de Zona Económica Exclusiva, hoy aceptado por la comunidad internacional e incorporado a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. El texto continúa con la explicación de los fundamentos de Chile para oponerse a la argumentación peruana en relación a la inexistencia de un límite marítimo. Luego, se reproducen los principales alegatos incorporados en los escritos de ambas partes, presentados en la Memoria, Contramemoria, Réplica y Dúplica; así como el fallo de la Corte, traducido al español, y comentarios sobre el mismo.

La presentación de la obra será realizada a las 12:00 horas del próximo 11 de julio en el auditorio de la Academia Diplomática "Andrés Bello", ubicada en Catedral 1183, Santiago Centro. En ella participarán –además- el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, Andrés Naudon; la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña; y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

Si deseas saber más sobre este libro, visita el siguiente hipervínculo:

http://www.legalpublishing.cl/portalln/BookStore/BS_Ficha_Producto.asp?id_producto=3844