Jueves 27 de Septiembre de 2018

Profesor Guajardo participó en Congreso Internacional de Educación en Brasil

El docente y secretario de la Facultad de Ciencias de la Educación, fue invitado a participar en el III Congreso "Una Nueva Pedagogía para la Sociedad Futura", realizado en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

III Congreso Internacional "Una Nueva pedagogía para la sociedad futura".
El pasado 21 y 22 de Septiembre, en la ciudad de Porto Alegre, específicamente en el Centro Internacional de Arte y Cultura Humanista Recanto Maestro, se llevó a cabo el Tercer Congreso Internacional "Una Nueva pedagogía para la sociedad futura".

Invitado por la Fundación Antonio Meneghetti y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central,  el profesor Carlos Guajardo, realizó una magistral ponencia para dar cuenta de los principales "Desafíos para una nueva pedagogía en Chile", temática que abordó a partir de la ley de desarrollo profesional docente que nuestro país tiene aprobada desde el año 2016.

Junto al académico de la UCEN, participaron representantes de Uruguay, Perú, Rusia, Bolivia y Ucrania, los que coincidieron en la necesidad de promover un mayor protagonismo de la pedagogía responsable a través de la participación de docentes, estudiantes y empresarios.

En forma adicional, el profesor Guajardo sostuvo una serie de encuentros con las coordinaciones regionales de la UNESCO en Lima, Uruguay y Santiago, desde donde se espera que a partir del mes de Octubre, se inicien una ronda de reuniones para un trabajo de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central y dicha organización.