Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Enero de 2017

Profesor Fernando Tallar Deluchi participó en el X Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal – Ambiental

"El derecho real de conservación en chile. Un instrumento de mercado para la conservación forestal", fue el nombre de la ponencia presentada por el profesor de la Facultad de Derecho, Fernando Tallar Deluchi, en la décima versión del Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal Ambiental, realizado en Colombia.

Medio ambiente y economía, los bosques y la conservación, la ley chilena de derecho real de conservación y el sector forestal, fueron los tópicos que el académico Tallar abordó durante su ponencia en este encuentro, el cual tuvo como tema central "Bosques, gente y paz, una oportunidad para la integración Latinoamericana".

El encuentro académico, social e institucional permitió sobre la base de conocimientos científicos, esfuerzos académicos y experiencias comunitarias, efectuar un análisis jurídico, institucionales y de políticas públicas con el objetivo de identificar las oportunidades económicas que ofrece el manejo sostenible de los bosques como una alternativa de ordenamiento territorial, consolidación de la paz y bienestar social.

La actividad se realizó del 8 al 10 de noviembre en Bogotá, Colombia; y convocó a destacados académicos latinoamericanos en la materia.