Viernes 4 de Septiembre de 2015

Profesor Bernardo Lara asumió como nuevo subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos

El académico fue seleccionado en base a su vasta experiencia y destacada trayectoria para conducir las actuales y futuras investigaciones del órgano fiscalizador.

Servicio de Impuestos Internos, S.I.I., SIILuego de haber ejercido como subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos por más de 12 años, entre 1996 y 2006, el profesor de Derecho Tributario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Bernardo Lara Berríos, nuevamente fue designado para asumir este importante cargo en el organismo fiscalizador el pasado 14 de agosto.

El académico fue seleccionado en base a su vasta y destacada trayectoria en el área en reemplazo del abogado Cristián Vargas. Desde esta posición, asumirá un papel clave en la conducción de las actuales y futuras investigaciones desarrolladas por el S.I.I. en su rol fiscalizador del sistema tributario nacional.

El profesor Lara es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y magíster en derecho con mención en Derecho Tributario por esta misma casa de estudios. Se ha desempeñado como abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago. Actualmente es académico de las cátedras de Derecho Tributario y del electivo de Tribunales Tributarios en la Universidad Central de Chile. Además, ha ejercido como docente en las últimas versiones de la maestría internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales de España.