Jueves 31 de Enero de 2019

Proceso de traslado de becas Mineduc por cambio de institución

Si contabas con alguna beca del Ministerio de Educación otorgada en otra institución de educación superior y estás matriculado para el 2019 en la Universidad Central, tienes la posibilidad de conservar tu beneficio tras el cambio.

Imagen foto_00000002Para mantener tu ayuda estudiantil al cambiarte de institución de educación superior, existen cuatro requisitos básicos que debes cumplir:

1. No haber realizado un cambio de carrera y/o institución anteriormente.

2. Que cumplas con los requisitos necesarios para la renovación de tu beneficio. Para más información, revisa /si-tienes-becas-mineduc-atento-con-esta-informacion/ucentral/2018-10-11/165303.html

3. Que la institución a la cual te vas a cambiar cumpla con los requisitos exigidos para mantener el beneficio.

4. Que la institución a la que te cambiarás informe a Mineduc tu avance académico histórico, durante los plazos establecidos para ello.

Para manifestar tu intención de realizar el cambio, deberás enviar un certificado de notas de la Universidad donde estudiaste el año 2018 (escaneado en formato PDF) al correo lcarcamoh@ucentral.cl  con el asunto: cambio de IES, con su nombre y rut. Esta información será enviada al Ministerio, quien deberá verificar si cumple con los requisitos para renovar su beca para este periodo 2019. El plazo máximo para enviar el certificado es hasta el 15 de abril 2019.

También es importante que consideres que el beneficio cubrirá sólo la duración de la carrera en la que lo obtuviste inicialmente, por lo tanto probablemente financiará sólo los primeros años de tu nueva carrera.

Si lo que quieres es cambiarte de carrera, jornada o sede, pero no de institución, no debes realizar ningún procedimiento. Se informará al Mineduc sobre tu cambio. Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, podrás mantener tu beca.

Los resultados de los estudiantes que realicen el proceso de cambio de institución,  serán publicados el 6 de junio 2019 a través de www.beneficiosestudiantiles.cl