Lunes 26 de Noviembre de 2018

Primer congreso internacional sobre universidad, igualdad de género y educación no sexista

Más de 10 Universidad de Centro y Sur América participarán de este encuentro académico.

Reflexionar sobre la necesidad de transformar los espacios universitarios en centros de educación donde se promueva una educación no sexista, inclusiva, no discriminatoria y garante de los derechos humanos, es el objetivo de la primera versión del congreso internacional sobre universidad, igualdad de género y educación no sexista organizador por la Facultad de Derecho de la Universidad Central y el Departamento de Educación de la Universidad Santiago de Chile, con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador, Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional de Costa Rica y Centro de Estudios de las Masculinidades de la Fundación Justicia y Género.

La actividad se desarrollará el día martes 11 diciembre en el Auditorio Carlos Blin de la U. Central, ubicado en la calle Santa Isabel 1278, Santiago; y el miércoles 12 de diciembre en el Auditorio Citecamp de la U. de Santiago de Chile, ubicado en Av. Las Sophoras 175, Estación Central.

Mientras que la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad Centroamericana de Nicaragua, Universidad Nacional de Costa Rica, Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador, Instituto Tecnológico de Santo Domingo República Dominicana, Universidad Nacional de Rio Negro de Argentina, Universidad de Glasgow y Universidad Autónoma de Occidente de Colombia y la Red de estudios críticos de la diversidad; son parte de las casas de estudio que participarán de este encuentro académico.

El cual espera además recopilar y analizar las prácticas que faciliten la igualdad y equidad entre hombres y mujeres en el ámbito universitario, desde diferentes perspectivas, propuestas y demandas que enmarcan las miradas de los movimientos estudiantiles y de otros actores universitarios. Resaltando, los aportes de la academia en la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres en la enseñanza universitaria.