Martes 17 de Abril de 2018

Presidente del Consejo para la Transparencia inaugurará año académico 2018 de la Facultad de Derecho

El acto académico se realizará el viernes 27 de abril a las 9:15 horas en el Aula Magna Fundadores.

El Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera, invita a toda la comunidad académica de la Universidad Central a la inauguración del año académico 2018, oportunidad en la que se realizará la Charla Magistral "10 años de la ley de transparencia en Chile", dictada por el Presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago Aguirre.

Drago, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Administración Pública de Harvard, fue propuesto como miembro del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia por la Presidenta Michelle Bachelet y ratificado por el Senado en octubre de 2014 por seis años.

Ejerció como Asesor Legislativo y en Políticas Públicas senior en el Congreso Nacional, teniendo participación directa en reformas legales ligadas a múltiples áreas: previsional, laboral, salud, electoral y constitucional, entre otras.

Se ha desempeñado por más de 18 años como consultor internacional en gestión y políticas públicas para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ONU y la CEPAL, en Latinoamérica y el Caribe.

Fue Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la X Región. Posteriormente, fue Gobernador de la provincia Cordillera. En ese mismo periodo, tuvo el cargo de jefe de gabinete en el Ministerio de Bienes Nacionales.

También se desempeña como académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y es autor del estudio "La Reforma a la Salud Chilena desde la Perspectiva de los Derechos Humanos" de la CEPAL y del libro "Cambiar el Presente, Ganar el Futuro".

El acto académico se realizará el viernes 27 de abril a las 9:15 horas, en el Aula Magna Fundadores, ubicada en la calle Lord Cochrane 418, piso 1.

Descarga el programa AQUÍ