Martes 5 de Septiembre de 2017

Presidente de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch, encabezó presentación del libro "El arte de hacer justicia" del Presidente de la Corte Suprema Argentina, Ricardo Lorenzetti

A la actividad tambiénasistieron los Ministro de la Embajada de la República Argentina, Sr. Mauricio Nine y Sr. Carlos Mascias.

GALERÍA DE FOTOS

¿Cómo es hacer justicia en la Argentina? ¿Qué sucede tras las puertas del Palacio de Tribunales? ¿Cómo se resuelven los fallos más delicados? son parte de las interrogantes que busca responder el libro "El arte de hacer justicia", escrito por el Presidente de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Sr. Ricardo Lorenzetti, obra que fue presentada en la Universidad Central  de Chile este lunes 04 de septiembre.

La actividad organizada por la Facultad de Derecho estuvo presidida por el presidente de la Corte Suprema de Chile, Sr. Hugo Dolmesthc Urra, quien asistió hasta las dependencias de nuestra casa de estudios para escuchar la ponencia de su homólogo argentino. Asimismo, contó con la participación de las autoridades centralinas, encabezadas por el Presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky Bauzá; Santiago González Larraín, Rector de la U. Central; y el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera.

"El arte de hacer justicia" es un libro escrito desde la experiencia personal y el espíritu de superación de una persona de orígenes humildes que comenzó cosiendo expedientes y que ha logrado, con esfuerzo y dedicación, llegar a ser la máxima figura del poder judicial en Argentina, el Presidente de la Corte Suprema de dicho país.

En las páginas de su obra se transmite con gran sencillez cómo llegó a una Corte Suprema en la que había mucho trabajo por hacer, pero como todos los integrantes del Poder Judicial deben ser personas impregnadas de ideales fuertes y sólidos.

Consultado respecto de la motivación para escribir el presente libro, el Presidente de la Corte Suprema Argentina, indicó: "Yo llevo muchos años trabajando desde el punto de vista académico temas ambientales, del derecho del consumidor, presido la comisión que redactó el código civil y comercial de La Argentina que tiene muchos de estos temas, defensa de la privacidad de la imagen de las personas, son temas que hace muchos años que estoy trabajando. Este es un libro que no es de derecho sino para la difusión de derecho, no es un libro jurídico, pero creo que es importante difundir estas ideas para que la gente también participe en defensa de sus propios derechos.

A la presentación del libro también asistieron los Ministro de la Embajada de la República Argentina, Sr. Mauricio Nine y Sr. Carlos Mascias.