Miércoles 2 de Agosto de 2017

Postulación: Pasantía internacional en el Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo, Brasil.

Desde el 1 hasta el 11 de agosto está abierto el proceso de postulación para estudiantes de Derecho.

En un esfuerzo conjunto, la Universidad Central de Chile, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Derecho, otorgarán 5 becas para que estudiantes de 4° y 5° año de la carrera de Derecho (Santiago y La Serena) realicen dicho curso internacional del 10 al 16 de septiembre en el Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo, ubicado en el Estado de Sao Paulo.

El curso internacional "Clínica Jurídica y Derecho Procesal", permitirá a los alumnos conocer el funcionamiento del sistema procesal brasileño y adquirir conocimientos prácticos del ejercicio de la profesión diseñado exclusivamente para ellos.

De las 5 becas, se realizará una selección con cuota de género previamente establecida.

- Ser alumno regular de la carrera de Derecho, sede Santiago o La Serena.
- Ser estudiante de 4° o 5° año.
- Tener promedio de notas acumuladas igual o superior a 5.0 (hasta el primer semestre de 2017).
- No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
- Certificado de alumno regular.
- Certificado de notas y asignaturas cursadas (se acepta certificado web).
- Copia de carnet de identidad vigente, por ambos lados.
- Carta de recomendación de un docente de la carrera.
- Carta de motivación (máximo 500 palabras).
- Currículum Vitae. Adjuntar certificaciones de actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, concursos, encuentros, capacitaciones, etc.).
Los documentos de postulación antes detallados se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

PROCEDIMIENTO
- El estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, intercambio@ucentral.cl, hasta el viernes 11 de agosto de 2017 hasta las 18.00 hrs.
- La Dirección de Relaciones Internacionales realizará la revisión de los antecedentes desde el 11 al 14 de agosto e informará este último día a los estudiantes preseleccionados.
- El Comité de Selección del Programa de Movilidad UCEN realizará una entrevista a cada estudiante preseleccionado el día 16 de agosto.
- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los seleccionados el día 18 de agosto.

FINANCIAMIENTO
- La Dirección de Relaciones Internacionales costeará los 5 pasajes de avión Santiago a Sao Paulo (ida y vuelta) más el seguro médico internacional.
- La Facultad de Derecho costeará la alimentación y el traslado correspondiente al tramo Sao Paulo – Lorena (ida y vuelta).
- Unisal financiará el alojamiento de cada estudiante más los traslados internos a las actividades en el marco del curso.