Postulación 2015 becas internas de rebaja de arancel

Revisa los requisitos y pasos para postular a la Beca Social y a la Beca de Fallecimiento o continuidad de estudios.

BECA SOCIAL

Imagen foto_00000006

La Beca Social tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que enfrentan dificultades socioeconómicas, que amenazan la continuidad de sus estudios, y que tiene buen rendimiento académico.

De acuerdo  a cada situación analizada por el equipo de asistentes sociales, la rebaja  de la colegiatura anual va desde un  10 hasta un 30% de la misma.

Para acceder al beneficio, debes  tener cursado el primer año de estudios, en tanto los detalles más extensos puedes encontrarlos en la Resolución N°4042/2013 y circular 001/2014 en la normativa institucional, publicada en la WEB UCEN.

¿Cómo postular?

1. Descargar e  imprimir de la página Web, formulario de postulación. Recuerda que debes Imprimir en hoja tamaño oficio.
  2. Entregar en las oficinas de la DAVE (Centro de Extensión), los documentos que avalen tu situación socioeconómica, junto al formulario de postulación completado.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para obtener la Beca Social?

Para los estudiantes que han tenido el beneficio:

1. Tener promedio mínimo el 2014 establecido para su carrera según lo aprobado por la Comisión Beca de la Universidad Central quien autoriza excepciones solo cuando el estudiante no cumple requisito académico, debido a consecuencias derivadas de esta situación.
  2. Mantener situación económica que amerite beneficio.
  3. Plazo máximo para matrícula vigente, primera semana de marzo 2015

BECA DE FALLECIMIENTO O CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Consiste en la exención de un porcentaje o monto de la colegiatura anual para beneficiar a los estudiantes cuyo apoderado haya fallecido, durante el período académico en que se postula. Cabe señalar que esta postulación puede realizarse tanto en este periodo, como en la eventualidad del fallecimiento del apoderado y/o sostenedor.

Detalles puedes encontrarlo en la Resolución N°4042/2013 y circular 001/2014 de la normativa institucional publicada en la WEB UCEN. (o aquella normativa actualizada que corresponda).

¿Cómo postular?

Los estudiantes deberán:

1. Descargar e  imprimir de la página Web, formulario de postulación. Recuerda que debes Imprimir en hoja tamaño oficio.

Para estudiantes que postulan por primera vez:

1. Cuando el fallecimiento del apoderado o sostenedor afecta la dinámica habitual del grupo familiar, la Comisión Becas autoriza excepciones, cuando el estudiante no cumple requisito académico mínimo para la adquisición de la Beca.
  2. Acreditar situación socioeconómica que amenace con la continuidad de los estudios del postulante.
  3. Plazo máxima para matricula vigente, primera semana de marzo 2015.

¿Cuáles serán los plazos de postulación?

El plazo de postulación será del 03 al 21 de noviembre del 2014. Ambas fechas inclusive. No habrá plazo para rezagados, por tanto toda postulación que llegue fuera de plazo, no será evaluada.

IMPORTANTE:

Desde el lunes 03 de noviembre hasta el viernes 07 de noviembre, las postulaciones se recibirán la DAVE Lord Cochrane #418, 4° piso. Desde el lunes 10 de noviembre hasta el viernes 21 de noviembre las postulaciones se recibirán en Lord Cochrane #418, 3° piso, Sala 302 de reuniones DAVE.

Horarios de entrega de Formulario y documentos de respaldo:

• Lunes, jueves y viernes de 14.00 hrs. a 18.00  horas.
  • Martes y miércoles de 16.30 a 20:00 horas.

Los estudiantes que no acompañen toda la documentación requerida quedarán fuera de postulación.

• La asignación del beneficio será anual.
  • Se exceptúan aquellos estudiantes matriculados en Programas Especiales, como por ejemplo: Prosecución de Estudios, Técnicos en Rehabilitación de Drogas, Diplomados, Postítulos y Magister.
  • Los postulantes que hayan cancelado su colegiatura anual con pago al contado o con Crédito CORFO, no podrán acceder a Beca Fallecimiento o Continuidad de Estudios y a la Beca Social, puesto que la beca otorgada por la Universidad sólo se aplica a las reglas de colegiatura, por lo cual no se considera la devolución de dineros al estudiante o apoderado.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente por infracción al Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil y a la normativa interna de la Universidad.

Para mayor información los estudiantes pueden escribir en la Sede Santiago a asistentesocial@ucentral.cl  Sede la Serena a malchen.penaloza@ucentral.cl y en la Sede Antofagasta a jmiranda@ucentral.cl

DOCUMENTOS DESCARGABLES:

• Formulario de postulación Beca Social y de Fallecimiento.
  • Listado de documentos Beca Social.
  • Listado de documentos Beca de Fallecimiento o continuidad de estudios.
  • Resolución de Becas N°4042/2013 y circular 001/2014. (o aquella normativa actualizada que corresponda).

(*) Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.