Martes 16 de Octubre de 2018

Postula a la beca de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Derecho para realizar programa académico en Colombia

Desde el 16 al 25 de octubre está abierto el proceso de postulación para otorgar becas a estudiantes de Derecho a fin de que puedan realizar el programa internacional organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Central de Chile.

La Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Derecho, en un esfuerzo conjunto, otorgarán becas para que estudiantes de 4° y 5° año de la carrera de Derecho (Santiago y La Serena) realicen el curso internacional del 12 al 16 de noviembre en la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá.

El curso internacional "Derecho comparado con el ordenamiento jurídico colombiano", permitirá a los alumnos comprender el funcionamiento del sistema colombiano y adquirir conocimientos sobre problemática social colombiana, mecanismos democráticos de participación ciudadana y analizar el Derecho Comparado entre Chile y Colombia.

- Ser alumno regular de la carrera de Derecho, sede Santiago o La Serena.
- Ser estudiante de 4° o 5° año.
- Tener promedio de notas acumuladas igual o superior a 5.0 (hasta el primer semestre de 2018).
- No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.
- Contar con salud compatible para realizar el viaje.

Documentos requeridos
- Certificado de alumno regular.
- Certificado de notas y asignaturas cursadas.
- Copia de carnet de identidad vigente o pasaporte.
- Carta de recomendación de un docente de la carrera.
- Carta de motivación (máximo 500 palabras).
- Currículum Vitae. Adjuntar certificaciones de actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, concursos, encuentros, capacitaciones, etc.).
Los documentos de postulación antes detallados se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno de estos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Procedimiento
- El estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, intercambio@ucentral.cl, hasta el jueves 25 de octubre de 2018 hasta las 18.00 hrs.
- La Dirección de Relaciones Internacionales realizará la revisión de los antecedentes e informará a los estudiantes preseleccionados que continúan en el proceso en su segunda etapa.
- El Comité de Selección realizará una entrevista a cada estudiante preseleccionado los días 29 y 30 de octubre.
- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado de esta convocatoria a los participantes el 31 de octubre.

Financiamiento
- La Dirección de Relaciones Internacionales costeará los pasajes de avión Santiago a Bogotá (ida y vuelta) más el seguro médico internacional.
- La Facultad de Derecho costeará el alojamiento, traslados y viatico para alimentación.