PEP Administración Pública (Santiago)

Programa Ejecutivo para Profesionales (PEP) en Administración Pública, sede Santiago

Objetivo

Ampliar el horizonte profesional a técnicos de nivel superior, permitiéndoles desempeñarse en funciones profesionales y directivas en diversas áreas de la gestión de las instituciones públicas, generando vínculos con el sector privado y detectando los requerimientos de cambio de la propia Administración Pública.

Enfoque y metodología

La metodología del programa ejecutivo considera como elemento basal la experiencia laboral cotidiana de los participantes y su formación de nivel técnico superior adquirida antes del ingreso al programa. De esta manera, integra ciclos cortos de formación, la trayectoria de aprendizaje no formal, conocimientos previos y habilidades del postulante.
El programa ejecutivo, suscribe una metodología basada en el enfoque por competencias, reconociendo explícitamente la relación entre: i) el saber expresado en el manejo de conocimientos, modelos conceptuales y teorías, ii) la habilidad reconocida a través de las capacidades, las técnicas, las acciones y la ejecución y iii) la actitud verificada a través de la motivación, el interés, la predisposición y el servicio.

Requisitos de postulación

El programa está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

• Posesión del título de técnico de nivel superior en Administración Pública, o en especialidades afines, tales como Administración de Personal, Contabilidad y Auditoría, Marketing, entre otras.
  • Título profesional de entidades de educación superior, institutos profesionales o universidades reconocidas por el Estado.
  • Personas que posean el grado académico de licenciado.

La selección final estará a cargo de una comisión que será presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública e integrada por el Director de la Escuela de Administración Pública y un profesor de dicha unidad académica.

Lunes a viernes de 18:00 a 22:10 horas.
Sábados de 8:15 a 13:15 horas.

Arancel

• Matrícula anual $ 100.000
  • Arancel total $ 3.196.000

Consultas y presentación de antecedentes

Postgrados y Educación Continua
+56 2 2582 6605 | jose.sepulveda@ucentral.cl

Postulaciones: hasta el jueves 17 de marzo de 2016

Inicio de clases: lunes 21 de marzo de 2016

Ubicación:
Facultad Ciencias Política y Administración Pública, Santa Isabel 1278, piso 5 (esquina Nataniel Cox), Santiago Centro.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas