Jueves 22 de Marzo de 2018

Pedagogía en Educación Física suma a profesor Juan Manuel Ramírez en tareas de coordinación académica

Luego de realizar una exitosa pasantía en la ciudad de Yiwú, China, el profesor Juan Manuel Ramírez se reincorpora a la carrera para continuar con su labor docente y cumplir funciones de apoyo a la jefatura en acciones de coordinación académica y atención a estudiantes.

El miércoles 21 de marzo del presente año, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón, anunció a la comunidad universitaria el nuevo cargo: “El profesor Ramírez, suma una importante experiencia profesional, sabemos que será un gran aporte a la formación de nuestros estudiantes. Actualmente, la carrera se encuentra en pleno proceso para renovar su acreditación, es por ello que necesitamos contar con su colaboración y expertise para fortalecer la coordinación académica de la carrera y el seguimiento a nuestros estudiantes”.

Parte de las funciones que deberá asumir el profesor Ramírez, se encuentran las de acompañar el proceso educativo, mediar y facilitar el diálogo con los estudiantes y propender el trabajo en equipo entre los docentes de la carrera.

Consultado respecto a su nombramiento, comentó "es un desafío importante el que me entrega la jefatura de carrera y decanato, tengo la convicción de poder responder a la altura que exige esta función. Por otra parte, valoro el contacto que permite tener con los estudiantes, conocer sus necesidades académicas y personales, pienso que sólo así podemos seguir creciendo en lo académico y en lo humano.  La calidad académica y el prestigio de estudiar Educación Física en la Central es una impronta que debemos conservar”, concluyó el nuevo coordinador académico de Pedagogía en Educación Física.

Ramírez, es profesor de Educación Física, titulado por la Universidad Andrés Bello, máster en Management en Gestión Deportiva de la Universidad Finis Terrae y cuenta con un diplomado en Gestión Deportiva de la U. Mayor. Ha sido profesor de Ed. Física en diferentes colegios de la comuna de Santiago, destacando el trabajo en clase con niños con necesidades especiales y la implementación de nuevas metodologías de enseñanza para la práctica deportiva del fútbol en el desarrollo de niños/as. En Julio del 2017, ingresó a la Universidad Central, donde se encuentra desarrollando labores académicas para la coordinación de prácticas y el curso “Iniciación al Fútbol” de la carrera de Pedagogía en Educación Física.