Martes 9 de Abril de 2019

Pedagogía en Educación Física conmemora Día Mundial de la Actividad Deportiva

Destacaron la práctica del fútbol tenis, tenis de mesa, mini handbol, entrenamiento funcional y taca-taca.

Diversas disciplinas deportivas marcaron el pasado viernes 05 de abril la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Física.

En la inmediaciones y al interior del gimnasio de la Universidad se convocó a todos/as los/as estudiantes a participar de diversas actividades deportivas. Entre ellas destacaron la práctica del  fútbol tenis, tenis de mesa,  mini handbol, entrenamiento funcional y  taca-taca.

Paralelo a estas actividades, la carrera de Ped. en Educación Física también estuvo presente en el colegio San Lucas de La Serena, donde estudiantes de cuarto año de la carrera junto al docente Pablo Requena lideraron la realización de diversas iniciativas deportivas. Circuitos de entrenamiento funcional, circuitos de motricidad y baile entretenido de Hip Hop KPop fueron parte de las actividades desarrolladas durante la jornada.

Por su parte, Germán Moreno, Director de Colegio San Lucas destacó que: “Para nosotros es muy importante que nuestros/s alumnos/as hayan participado de diversas actividades deportivas… agradecemos a los/as estudiantes de la Universidad que fueron participes de la actividad, lo que nos permitió afianzar estos lazos permanentes con nuestra institución”.

Ambas iniciativas también fueron destacadas por el Director de Pedagogía en Educación Física, Juan Maureira. “Quisimos mostrar a la comunidad centralina la importancia de la práctica habitual del ejercicio física por el beneficio que tiene en los distintos ámbitos de la vida”, indicó el director.