Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Pedagogía en Educación Diferencial de U.Central La Serena celebra la titulación de nuevos docentes generación 2018

En dependencias de la Intendencia Regional se llevó a cabo la emotiva ceremonia donde 62 estudiantes recibieron sus títulos

En presencia de autoridades, académicos y familiares, alrededor de treinta nuevas profesoras de Pedagogía en Educación Diferencial y licenciadas en Ciencias de la Educación, de la Universidad Central La Serena, tuvieron su ceremonia de titulación el pasado viernes 23 de noviembre.

Las autoridades de la Ucentral presentes en la ceremonia estuvieron encabezadas por el Director de gestión académica y desarrollo institucional, Roni Pérez Pizarro; Decano de la Facultad de ciencias de la educación, Jaime Veas Sánchez; Subdirectora de Carrera, Alicia Aguilar Araos.

En esta oportunidad fueron 32 alumnos de pregrado de la generación 2018 quienes recibieron su título, por otra parte, 30 alumnos de segundo título participaron de esta ceremonia de término del proceso de formación académica.

Cabe destacar que en la emotiva ceremonia también se dio paso entregar una distinción a los mejores promedios de la generación, obteniendo el reconocimiento los alumnos Paula Muñoz Muñoz de pregrado y David Ibacache Valdivia en segundo título.

El Decano de la Facultad de ciencias de la educación, Jaime Veas, se refirió al rol de las docentes en la educación pública actual, "La batalla de la pedagogía hoy en día requiere de su talento, de su emoción y de su convicción, porque en educación también nos debemos dedicar a inspirar a los otros, que los otros compartan nuestras convicciones, el derecho a la educación es una de las más importantes.

En tanto, la Subdirectora de Carrera, Alicia Aguilar, entregó unas palabras a los titulados señalando que: "Nadie se va completamente, queda un poco del corazón de ustedes entre nosotros, entre las aulas y pasillos (...) queda el espíritu de ustedes que a lo largo de este tiempo entre la comunicación, el esfuerzo y el compartir queda grabado" Además, la docente anunció los proyectos que la Universidad ha programado referente a la carrera, "La universidad y la facultad han hecho un tremendo esfuerzo porque quieren seguir contribuyendo con ustedes, es por eso que para el año 2019 esta implementado la oferta de dos postítulos, uno que conduce a discapacidad intelectual y otro a trastornos específicos de lenguaje, sumado a un nuevo taller de señas para los interesados".