Viernes 27 de Noviembre de 2015

Pasantes internacionales reciben certificación de la Corte Suprema de Justicia

La Dirección de Relaciones Internacionales fue la encargada de impulsar esta iniciativa, que buscó acercar a los estudiantes de intercambio al máximo órgano jurisdiccional de nuestro país.

Imagen foto_00000006
pie de foto

Un reconocimiento por la investigación "Estudio del Protocolo Iberoamericano de Vulnerables, las 100 Reglas de Brasilia", fue el que recibieron seis estudiantes de intercambio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, este jueves en la Corte Suprema de Justicia.

Los alumnos de la Escuela de Derecho Sebastián Mata; Manuel Vega-Penichet; María Ariza; Luis Tapia; Alicia Gutiérrez Beuster; y Laura Giraldo, recibieron de manos del Ministro Hugo Enrique Dolmetsch una certificación por su participación académica en dentro del Poder judicial Chileno.

Al respecto el Decano (i) Emilio Oña Vera, indicó que "Para nosotros como facultad esta experiencia académica es de gran valor, al permitir a los estudiantes de países iberoamericanos interactuar con las instituciones chilenas, generando instancias de investigación valiosas para nuestra casa de estudios, y especial para nuestra Escuela de Derecho".

Por su parte, el estudiante español Sebastián Matta destacó los esfuerzos de la UCEN a través de la Dirección de Relaciones Internacionales por generar espacios de participación estudiantil como esta. "No creo que muchas universidades del mundo tengan programas para estudiantes extranjeros en los que se pueda participar en actividades del poder judicial, y mucho menos en la Corte Suprema, por ello estamos muy agradecidos con esta oportunidad".

A la actividad asistieron diversas autoridades de nuestra casa de estudios, entre ellas: el Vicerrector académico, Cristian Millán Fuentes; el Decano (i) de la FCJS, Emilio Oñate Vera; el Director de la Escuela de Derecho, Gerardo Coppelli; la  Directora (I) de Relaciones Internacionales, Eliana Abad;y el profesor de Derecho Internacional,  Samuel Fernández.