Viernes 13 de Mayo de 2016

Paola Plaza González y Luis Toledo Ríos reciben reconocimiento como "Egresados Destacados"

Vicerrector Académico Carlos Millán Fuentes y Decano de la Facultad de Derecho Emilio Oñate, hicieron entrega de este reconocimiento a los ex alumnos centralinos.

En el marco de la ceremonia de graduación de los egresados 2015, la Facultad de Derecho y la Red de Egresados de la Universidad Central de Chile, entregaron un reconocimiento  a los abogados centralinos Paola Plaza González, relatora de la Corte Suprema; y Luis Toledo Ríos, Director de la Unidad Especializada de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias sicotrópicas, de la Fiscalía Nacional.

Luis Toledo Ríos

El ex alumno Luis Toledo recibió su título en 1996, cursó un diplomado en Reforma Procesal Penal y es Magíster en Psicología Organizacional. Cuenta además con especialización en la persecución de delitos sexuales, violentos y económicos.

Inició su carrera profesional en 1996 como abogado del estudio jurídico arias & cia. Limitada de Santiago, y como abogado del Programa de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia en las comunas de La Granja y Buín.

Ingresó al Ministerio Público en el año 2000, como fiscal adjunto de Temuco. Luego asumió como Fiscal Jefe de Rengo y más tarde de Rancagua. Fue electo Fiscal Regional de O´higgins el año 2010 y desde el 1 de abril de 2016 inició funciones como Director de la unidad especializada de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, tras ser nombrado en el cargo por el actual Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Paola Plaza González
La ex alumna Paola Plaza recibió su título en diciembre de 1993. En el año 1994 y mediados de 1995 trabajó como abogado externo en la AFP SUMMA y en su oficina particular.

El mismo año postuló para el cargo de relator en la Corte de Apelaciones de Santiago. Inició como relatora suplente y luego interina, y en febrero de 1998 fue nombrada relatora titular, desempeñándose en ese cargo por nueve años.

El año 2004 fue nombrada Juez del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, cargo que desempeñó hasta el año 2006.
Desde ese año a la fecha se desempeña como relatora de la Corte Suprema, y aspira a futuro ser Ministro de la Corte de Apelaciones.