Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) realiza con éxito charla "generando vínculo con nuevos egresados"

La actividad se enmarca en una serie de acciones informativas y de integración dirigida a nuevos egresados de nuestra facultad, que se encuentran en calidad de postulantes al Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

"Comienza un nuevo proceso que busca llegar a la obtención del título de abogado que otorga en Chile la Excelentísima Corte Suprema. Se trata de la etapa que cada egresado de la carrera de derecho debe sortear con éxito, específicamente su práctica profesional y su examen de licenciatura. Es por tanto necesario realizar un alto en el camino y conocer no sólo en qué consisten las normativas, plazos y reglamentación sobre estas materias, sino también conocer el acompañamiento que realiza la OASE, las actividades que ejecuta y los consejos que se podemos entregar, para enfrentar con éxito estos nuevos desafíos".

Con estas palabras, el Coordinador de La Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado de la facultad de Derecho, Rafael Medina, en compañía de la abogada Javiera Ramírez y el Psicólogo Mauricio Córdoba, dio inicio a la reunión que congregó a 43 recientes egresados de la carrera de derecho, el pasado miércoles 04 de octubre, en la sala de Licenciatura de la Torre C.

En lo específico, el foco de las consultas se centró en "cuándo rendir el examen de grado y cómo enfrentarlo", cuestiones que, sin duda, son importantes de analizar si se pretende enfrentar con seriedad y éxito este proceso. Al respecto, Javiera Ramírez, abogada "centralina" de OASE, relató su experiencia y enfatizó qué aspectos o variables se deben tener en cuenta a la hora de resolver, dejando de manifiesto no sólo la importancia de la programación en el proceso de estudio, sino también los plazos y requisitos que se deben cumplir.