Martes 12 de Diciembre de 2017

Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado de la FADE reúne con éxito a titulados con nuevos egresados

Compartir sus experiencias profesionales y académicas, entregando con ello valiosos consejos a sus compañeros de carrera, fue el objetivo de este encuentro organizado por la OASE

"Comienza un nuevo proceso para ustedes que busca llegar a la obtención del título de abogado que otorga en Chile la Excelentísima Corte Suprema. Se trata de la etapa que cada egresado de la carrera de derecho debe sortear con éxito, tanto su práctica profesional como su examen de licenciatura. Es por tanto necesario realizar un alto en el camino y conocer no sólo en qué consisten las normativas, plazos y reglamentación sobre estas materias, sino también conocer el acompañamiento y contención que realiza la OASE, las actividades que ejecuta con egresados, titulados y empleadores, más las recomendaciones que entrega para enfrentar con éxito este nuevo desafío. Así las cosas, la presencia de licenciados de nuestra faculta en esta actividad de vinculación es muy significativa, ya que sus experiencias y consejos son un valioso aporte para la motivación y seguridad que requieren los egresados que aún no rinden o aprueban el examen de Grado".

Con estas palabras, el Coordinador de La Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado de la facultad de Derecho (OASE), Rafael Medina Donoso, en compañía del Psicólogo Mauricio Córdoba, dio inicio a la reunión que congregó a 42 recientes egresados de la carrera de derecho, el pasado miércoles 06 de diciembre, a las 19.00 hrs, en la sala de Licenciatura de la Torre C.

En el encuentro los abogados centralinos Claudio Pimentel y Felipe Morales, expusieron sus experiencias profesionales y académicas, entregando con ello valiosos consejos a sus compañeros de carrera, quienes se encuentran en calidad de egreso, como postulantes al Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

En lo específico, el foco de las consultas se centró en "cuándo rendir el examen de grado y cómo enfrentarlo", cuestiones que, sin duda, son importantes de analizar si se pretende enfrentar con seriedad este proceso. Al respecto, Claudio Pimentel, Abogado y Director Legal, de Pimentel Abogados SpA entregó claros tips y consejos sobre el proceso de estudio y preparación que se deben tener en cuenta para enfrentar con éxito el examen.

Por su parte, el Abogado Felipe Morales, en su calidad de abogado emprendedor en materia jurídica, enfatizó la necesidad de desarrollar habilidades blandas para la comunicación efectiva y además el manejo del inglés, ya que en su experiencia profesional pudo evidenciar lo necesario que es para un abogado del sigo XXI, en plena globalización, conocer las nuevas tecnologías y el uso del inglés en las interacciones con personas de otras fronteras.
Finalmente, Mauricio Córdoba, Psicólogo del curso de habilidades y Destrezas Para el Conocimiento del Derecho que imparte la Escuela a través de OASE para egresados que preparan su examen, enfatizó "la importancia de trabajar y potenciar las habilidades blandas como la oratoria, la reflexión, la pausa y el lenguaje corporal antes de rendir el grado".

Los egresados asistentes se manifestaron muy complacidos con esta nueva actividad, que les permitió resolver dudas y recibir buenos consejos para motivar su favorable desempeño en esta etapa de cierre.

La Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado realiza permanentemente diversas actividades, de vínculo y acercamiento con egresados, titulados y empleadores, en el marco del Proyecto Estratégico de Facultad, que tiene por objeto fortalecer la relación con quienes representan o son parte del sello formativo que reciben nuestros estudiantes en el aula, para que luego repercutan ellos favorablemente en la sociedad.