Jueves 15 de Diciembre de 2016

Observatorio de Políticas Migratorias

Desde 2014 el Observatorio de Políticas Migratoria funciona bajo el alero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

El equipo de investigadores, encabezado por Luis Eduardo Thayer, ha realizado un seguimiento de las políticas migratorias impulsadas desde las municipalidades en la provincia de Santiago.

En sucesivos boletines han ido dando cuenta de cómo es la situación, logrando identificar aquellas comunas que más se destacan para incorporar a los inmigrantes.

Su principal trabajo es la cuantificación y difusión de las acciones y políticas orientadas a abordar la migración en Chile.

Ha habido una amplia presencia en medios de comunicación de los resultados y avances de las investigaciones. Entre ellas, destaca entrevista al académico Luis Eduardo Thayer el 12 de diciembre 2016 en el diario La Hora. Ver AQUÍ

Se adjuntan boletines y presentación de las investigaciones.

Mayor información: luis.thayer@ucentral.cl