Objetivo

La Clínica Jurídica de la Universidad Central es una entidad que tiene por objeto formar e incentivar en el alumno las capacidades necesarias para identificar los problemas jurídicos que presenta el enfrentamiento de un caso real en materias de diverso nivel de dificultad, su evaluación, las posibles alternativas de solución y la planificación y ejecución de acciones resolutivas.

Procura que el alumno sea capaz de aplicar el razonamiento correspondiente a la solución de problemas jurídicos de menor complejidad extraídos de la realidad. Le otorga al alumno los elementos básicos para realizar el enfrentamiento ético del mismo, en las distintas alternativas de solución y procura que el alumno adquiera y desarrolle las técnicas, destrezas y habilidades básicas necesarias para el desempeño adecuado de la profesión.