Martes 16 de Abril de 2019

OASE realiza con éxito primer conversatorio 2019 con egresados recientes de la Facultad de Derecho y Humanidades

Equipo dio conocer los avances y características de la gestión realizada

La actividad fue liderada por la OASE, Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado y la Dirección de la Carrera de Derecho, con el fin de generar un espacio de diálogo que motive a los egresados recientes de la carrera ( de las promociones 2016 a 2018) a rendir de manera pronta y oportuna, su examen de grado.

A las 19.00 hrs del pasado miércoles 10 de abril, se dieron cita los más de 35 egresados que asistieron a la actividad, organizada por la OASE, en la sala de Licenciatura de nuestra Facultad, quienes aceptaron la invitación difundida por Facebook, con la intención de participar en un diálogo abierto, sincero y transparente, sobre el proceso de Licenciatura que se lleva a cabo hoy por hoy en nuestra Facultad , y que se representa en las diversas resoluciones que en los últimos meses se han dictado favoreciendo el proceso de licenciatura oportuna.

En representación de la OASE, su Coordinador, Rafael Medina, junto a los asistentes Mario Torres y Fernanda Tapia, dio conocer los avances y características de la gestión realizada, los indicadores y resultados concretos , relacionados al proceso de Licenciatura y juramento en la Corte Suprema, y que sirven de base para comprender el fenómeno que implica el egreso de la carrera, tanto en sistema de Educación Superior chileno, como en nuestra propia Facultad en sus ya casi 37 años de historia. Además se enfatizaron contenidos relacionados al examen de grado en nuestra escuela, la evolución histórica de la oralidad como mecanismo de evaluación y las diversas mejoras en cuanto a la objetividad, procedimientos, uso de rúbrica y grabación en audio de la instancia, entre otras medidas adoptadas por la autoridad académica en los últimos tres años.

Por su parte, la Carrera de Derecho fue representada mediante una extraordinaria charla motivacional por el Director del Área de Derecho Público, Dr. José Ignacio Núñez Leiva. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Así también, el psicólogo y académico Mauricio Córdoba entregó detalles sobre el curso de preparación al examen de grado que imparte la Facultad y consejos claves para enfrentar el proceso de estudio.

Esta actividad se suma a una serie de acciones de comunicación y vínculo que la OASE lleva a cabo con egresados y egresadas, en el marco de su plan estratégico de acción denominado "Generando vínculos con egresados y egresadas FACDEH" que pretende llegar, de manera sistemática y paulatina, a todos quienes egresaron de nuestras aulas y carreras, hoy por cierto dos en nuestra Facultad: Derecho y Trabajo Social.