Viernes 29 de Marzo de 2019

Nuevos/as estudiantes de Sociología participan en jornada de inducción y bienvenida

Con la presencia de académicos y autoridades de la Universidad Región de Coquimbo este miércoles 28 de marzo se llevó a cabo la jornada de inducción y bienvenida de la nueva generación de estudiantes de Sociología.

Las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez quien valoró la presencia de los nuevos/as centralinos/as además destacó que: “Para nosotros la carrera de Sociología es muy importante  ya que henos podido trabajar con sus estudiantes a través de diferentes proyectos, acciones e iniciativas ligadas con la comunidad regional”.

En su saludo  de bienvenida, la Directora de carrera, Liliana Manzano se refirió a los nuevos desafíos que tendrán como estudiantes universitarios/as y el apoyo que encontrarán en los/as docentes de la carrera. “Desde nuestra labor docente no solo venimos a entregar competencias y herramientas, sino que también recibimos mucho de parte de ustedes como diferentes visones de vida y elementos que son claves para ir fortaleciendo nuestra carrera”. Asimismo,Manzano destacó algunos elementos generales de la carrera, tales como su activa participación en materia investigativa a nivel regional.

La etapa de inducción estuvo a cargo de la Jefa DAVE, Orieta Collao, quien entregó contenidos sobre el funcionamiento de ciertas unidades y de los servicios que ofrece la Universidad.

Por su parte, Daniela Aguilera fue la encargada de presentar el Modelo de Progresión Estudiantil, programa que busca optimizar el desempeño académico de los estudiantes mediante la implementación de procesos de Integración y ajuste a la Vida Universitaria, nivelación y acompañamiento académico a lo largo del proceso formativo.