Martes 26 de Marzo de 2019

Nuevos/as estudiantes de Ingeniería Comercial y Administración Pública son bienvenidos/as

Con un saludo de bienvenida del Vicerrector Regional,  Jaime Alonso  este martes 26 de marzo se dio el vamos a la primera actividad universitaria para los nuevos/as estudiantes de la carreras de Ingeniería Comercial y Administración Pública, ambas pertenecientes a la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.

En la oportunidad, el vicerrector regional se refirió a este importante proceso que comienzan como estudiantes universitarios/as el cual marca un hito importante en sus vidas.  Asimismo, la autoridad puso énfasis en la misión que como futuros/as profesionales tienen en ambas áreas, destacando el sello centralino que marcará la diferencia entre sus pares.

Por su parte, el Director de la carrera de Ingeniería Comercial, Juan Rojas  también entregó unas palabras de bienvenida a sus estudiantes, destacando el trabajo realizado por la Universidad. “Hemos sido parte de un trabajo importante y podemos decir que tanto Ingeniería Comercial y Administración Pública están muy bien posicionadas tanto a nivel regional como nacional, pero vamos a seguir trabajando y aportando desde nuestro quehacer al desarrollo regional. Tenemos un gran compromiso con su formación para convertirlos en grandes profesionales…el camino que hemos elegido es el correcto”.

Asimismo, la Directora de la nueva carrera de Administración Pública, Fabiola Freire destacó en su discurso de bienvenida el importante hito de contar en la Región de Coquimbo con la primera generación de estudiantes de Administración Pública, señalando además que:  “Ustedes son agentes de cambio, cuando salgan al mercado laboral podrán influir en la sociedad y en las decisiones que se tomarán en sus trabajos. Los invitó a comprometerse desde hoy en esta visión de futuro con un país que será diferente después de 5 años”.

La etapa de inducción estuvo a cargo del Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez, y de la Jefa DAVE, Orieta Collao, quienes entregaron contenidos sobre el funcionamiento de ciertas unidades y de los servicios que ofrece la Universidad.

Por su parte, Daniela Aguilera fue la encargada de presentar el Modelo de Progresión Estudiantil, programa que busca optimizar el desempeño académico de los estudiantes mediante la implementación de procesos de Integración y ajuste a la Vida Universitaria, nivelación y acompañamiento académico a lo largo del proceso formativo.

La actividad finalizó con un recorrido por las dependencias de la universidad y una feria de servicios.