Click acá para ir directamente al contenido

Orientación psicológica a distancia para centralinas/os en programas de intercambio

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil y de Relaciones Internacionales de la UCEN, informan nuevo servicio de orientación psicológica a distancia.

Si estás realizando estudios en extranjero, y dentro de la institución de destino no cuentan con servicios de orientación psicológica, te contamos que la DAVE ha extendido el programa de orientación psicológica, la cual ahora es posible realizar a distancia, en modalidad online.

Para acceder a una hora de atención:

  • Debes contar con los elementos necesarios y compatibles para realizar video llamadas – dispositivo electrónico con acceso a internet, micrófono y cámara web – así como un lugar para efectuar la atención vía webcam, en el cual se garantice la privacidad de la atención.
  • Enviar un correo a la coordinación del área: orientacionpsicologicadave@ucentral.cl, en el cual debes informar tu RUT, disponibilidad de hora (en zona horaria del territorio chileno) e información de contacto Skype.
  • Se chequea con la Dirección de Relaciones Internacionales para verificar tu situación de intercambio y que hayas cumplido un tiempo mínimo desde tu llegada al país de destino (al menos un mes).
  • Con esos datos, tomaremos contacto contigo vía correo electrónico, para informar el horario más próximo disponible con alguna de los psicólogas del equipo.
  • Al igual que las atenciones presenciales, debes cumplir con el compromiso de no perder ni cambiar el horario programado. Sólo en casos debidamente justificados se evaluará la asignación de un nuevo cupo.

Esperamos que esta información sea de tu interés y que este nuevo servicio de apoyo sea un aporte al proceso de intercambio que vives.