Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ejemplar de la Revista Perspectiva

El nuevo volumen, número 32, estuvo dedicado al desarrollo del concepto de niño y niña. Contó los comentarios de la docente de la Universidad Mayor y especialista en educación infantil, Patricia Astaburuaga.

La Escuela de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigida por Jocelyn Uribe, edita y publica desde 1986 en forma interrumpida la Revista Perspectiva. Los objetivos principales de esta publicación están relacionados con la promoción de la reflexión en torno a temas relevantes para la educación parvularia o preescolar y también, transformarse en un espacio para conservar en la memoria de la comunidad académica, los hechos y personas que han contribuido al desarrollo de la educación infantil.

En esta oportunidad, el pasado 28 de enero, se realizó el lanzamiento del número 32 dedicado al desarrollo del concepto de niño y niña y aspecto relativos al mismo. Algunos de los artículos fueron: "El maltrato infantil y un dato estadístico" por Jorge Estrella, "La conceptualización actual de la infancia desde la perspectiva de los principios del desarrollo" por Malva Villalón y Paula Bedregal, "Antropología, infancia y educación: sinergia creativa para el siglo XXI", "Concepto del niño: Desde una perspectiva histórica curricular" por la actual directora, Jocelyn Uribe.

Los comentarios del nuevo volumen, estuvieron a cargo de la docente de la Universidad Mayor y especialista en educación infantil, Patricia Astaburuaga, quien fue invitada a comentar sobre la conceptualización actual de la infancia desde una mirada antropológica, social, curricular y educativa. "Agradecer el tremendo aporte que significa esta revista para la educación parvularia en Chile. Creo que debiera impactar más en las políticas de la educación inicial", concluyó la consultora en gestión, currículo y evaluación educativa.

Perspectiva es una revista académica de la Universidad Central de Chile, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación, cuya periodicidad es anual. Acoge contribuciones de carácter local, nacional y/o internacional con el compromiso autoral de su originalidad y la exclusividad para su publicación.

El evento contó con la participación del secretario de Facultad, Mauricio Vásquez; algunos invitados especiales, profesionales de la educación, académicos FACED como el director la Escuela de Educación General Básica, Luis Rojas y el director de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Rubén Carrasco.