Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Octubre de 2015

Nueva Secretaria de Facultad de Ciencias de la Educación

El pasado 1 de octubre de 2015 asumió como secretaria, la psicóloga educacional María Pilar Calderón.

Tras un concurso abierto iniciado en el mes de agosto, el pasado 1 de octubre de 2015 asumió como secretaria de la Facultad Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón. Para el decano de la FACED, José Luis Reyes "esta incorporación fortalecerá a nuestra facultad. Aprovecho de agradecer la gestión realizada por Sra. Mónica Aravena durante el período que estuvo cumpliendo esta función. Estoy seguro realizará también un excelente trabajo en los nuevos desafíos que emprenda" finalizó.

Algunas de las funciones de la nueva secretaria de facultad, serán coordinar las actividades y procedimientos académico-administrativos de la facultad, supervisar la planeación académica de las escuelas y de las asignaturas transversales, asesorar al decano en la designación de los recursos presupuestarios, en la evaluación de necesidades de infraestructura e inversiones, también planificar e implementar los procesos de perfeccionamiento académico para los docentes, entre otros.

María Pilar Calderón es psicóloga educacional de la Universidad Central, especialista en aprendizaje y desarrollo humano y magíster en pedagogía universitaria. Es académica de la carrera de Educación Diferencial desde el año 2011 y profesor asociado del Departamento de Formación Pedagógica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Es investigadora en temáticas de accesibilidad para la educación superior y actualmente participa como co-investigadora del proyecto "Adaptación de test de rorschach para estudiantes ciegos" en el Centro de Cartografía Táctil de la UTEM.

Con anterioridad se ha desarrollado como académica de programas de pre y post grado en el campo de la formación de profesores y de psicólogos educacionales en diversas universidades. También se ha desempeñado en cargos vinculados a la gestión universitaria, diseño de proyectos, programas de acompañamiento estudiantil, asesorías y consultorías en procesos de diseño e innovación curricular y procesos de acreditación a nivel nacional e internacional.