Miércoles 6 de Junio de 2018

Núcleo de Género y diversidad inició convocatoria concurso postdoctorado 2019

La fecha de cierre de entrega de propuestas es el 30 de junio del 2018.

El Núcleo de Género y diversidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile invita a patrocinar proyectos de inserción post doctoral financiados por la Comisión Nacional de Investigación y tecnología (CONICYT) en Santiago de Chile, a comenzar en marzo del 2019.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuyan a su desarrollo científico y que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación. Los proyectos tendrán una duración de 2 o 3 años y el (la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

El Núcleo de Género y diversidad reúne a un grupo de investigadoras provenientes de diversas áreas de las ciencias sociales y que desarrolla investigación en redes en temas de vejez, infancia,  cuidados y sexualidad,  docencia de posgrado a través del Programa de Magister en Estudios de Género e Intervención Psicosocial y Magister en Género, ciudadanía y diversidad y diversas actividades de vinculación con el medio e incidencia política.

El o la  candidata deberá contar con el grado de doctor (obtenido en una fecha no anterior a cinco años desde el cierre de este concurso). Se espera una dedicación de 33 horas de investigación y 11 horas de docencia tanto en pre-grado como  posgrado en los programas que defina la Facultad.

Las líneas de investigación en las cuales se espera que el/la posdoctorante se inserte son:

• Epistemologías y Metodologías Feministas
  • Ciclo vital desde perspectivas críticas y feministas (vejez e infancia de modo preferente)
  • Sistemas de cuidados

Para evaluar la entrega de patrocinio los/las postulantes deberán enviar:

1. Carta motivacional (1 página)

2. Curriculum vitae

3. Resumen de la investigación doctoral (1 página)

4. Propuesta de investigación (2  páginas)

Fecha de cierre de entrega de propuestas: 30 de Junio del 2018.

Enviar a claudia.calquin@ucentral.cl