Miércoles 6 de Septiembre de 2023

Estudiantes de Ped. en Educación Física realizaron actividad para personas mayores en el mes del corazón

Para finalizar el mes del corazón, la oficina de Deportes de la I.Municipalidad de Andacollo en conjunto con el Centro Diurno para Adulto Mayor (CEDAM) invitó a la carrera de Pedagogía en Educación Física para apoyar una actividad dirigida a 60 adultos mayores en prevención de enfermedades cardiovasculares.

El Ministerio de Salud de Chile, considera que las enfermedades cardiovasculares son responsables de la principal causa de mortalidad en Chile, por lo que, se recomienda seguir una alimentación saludable, reducir consumo de alcohol, eliminar el consumo de tabaco y realizar actividad física.

Por esta razón, las y los estudiantes fueron un apoyo en torno a la realización de una jornada de ejercicio enfocada en desarrollar cualidades físicas de las personas mayores. La actividad inició con un calentamiento en base a sus gustos, movilidad articular, ejercicios con bastón para prevención de caídas y baile masivo.

Gregory Rojas, coordinador curricular de la carrera agregó “este tipo de iniciativas desarrollan las diversas capacidades de autogestión de nuestros/as estudiantes, además de poder vincular no solo los objetivos desarrollados en las aulas, sino que también la autonomía el trabajo reflexivo y empatía”.