Martes 25 de Julio de 2023

Estudiantes de Arquitectura diseñan campaña de fomento al reciclaje

Chile posee una de las tasas más altas de generación de residuos domiciliarios a nivel latinoamericano.

En el marco de la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley REP), y como parte de un ejercicio académico, los y las estudiantes que integran el curso “Reciclaje y diseño”, impartido por la Escuela de Arquitectura de la UCentral región Coquimbo generaron una campaña para sensibilizar y fomentar el reciclaje dentro de la Sede.

Y es que, de acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio del Medio Ambiente, Chile posee una de las tasas más altas de generación de residuos domiciliarios a nivel latinoamericano, con 440 kg/cápita anuales.

En ese sentido, la académica a cargo de la asignatura, Olivia Fox, destacó la importancia de la actividad pues permite analizar el papel que juega la comunidad para que la Ley REP sea realmente efectiva.

"Es importante reflexionar sobre la responsabilidad individual y colectiva que tenemos para que la ley REP sea exitosa y podamos reducir hasta en un 25% la generación de residuos sólidos domiciliarios al año 2040, y de esta manera contribuir a la disminución de los rellenos sanitarios, que todos sabemos son poco sostenibles", explicó la académica.