Martes 21 de Noviembre de 2023

Docentes dictan curso sobre masculinidades en Congreso de Salud Pública y Epidemiología

Al

El pasado 8 de noviembre, los académicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la U.Central Región de Coquimbo, Álvaro Leyton y Alexis Valenzuela, dictaron el curso "Salud de los Hombres y Masculinidades post pandemia" en el marco del VII Congreso Chileno de Salud Pública y el IX Congreso Chileno de Epidemiología que se realizó en la Universidad de la Frontera.

El objetivo de este curso fue explorar la implicancia de los problemas de salud post pandémicos en la salud de los hombres, así como comprender los conceptos y evidencias epidemiológicas relacionadas, las acciones actuales y las consecuencias de las masculinidades en la salud de mujeres, adolescentes, niños, niñas y la comunidad en general.

El encuentro contó con la participación de 450 personas inscritas en el Congreso, lo que demuestra el interés y la relevancia de este tema en el campo de la salud pública. “Aunque la temática no es nueva en dicho ámbito, es crucial explorar la visualización y estrategias para comprender la masculinidad en las sociedades contemporáneas. Esto implica considerar su impacto en el desarrollo y crecimiento de una parte significativa de la población, los hombres, así como comprender cómo influye en las relaciones con otros géneros”, destacó el docente Alvaro Leyton.

Este curso permitió a los participantes adquirir conocimientos y herramientas para abordar de manera efectiva los problemas de salud de los hombres, especialmente en el contexto de la post pandemia.