Lunes 31 de Julio de 2023

Académica de la FACDEH participa en seminario nacional sobre transparencia

La Dra. Lorayne Finol, académica de la carrera de Derecho, expuso los resultados de la investigación "Proceso de descontextualización de la transparencia del DAIP: implicaciones jurídicas y evaluación de impacto regulatorio".

Una destacada participación tuvo la Dra. Lorayne Finol, académica de la carrera de Derecho, en el Seminario "Transparencia desde Regiones", evento organizado por Consejo para la Transparencia de Chile (CPLT) en la ciudad de Santiago.

La instancia fue convocada por el Directorio del CPLT, a través de la División de Estudios Jurídicos, desde donde la académica de la UCentral Región Coquimbo, expuso los resultados de la investigación "Proceso de descontextualización de la transparencia del DAIP: implicaciones jurídicas y evaluación de impacto regulatorio".

Durante la presentación, se abordaron las dificultades y limitaciones respecto al ámbito material regulatorio de la ley 20.285, que podría ser exacerbada con la llegada de los algoritmos públicos al interior de la administración del Estado.

Cabe señalar que esta investigación forma parte del proyecto I+d financiado por el Instituto de I&P de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central.