Lunes 7 de Septiembre de 2015

Se inician clases de prestigioso máster europeo en arquitectura bioclimática en la FAUP

Se trata de uno de los postgrados en arquitectura más reconocidos en España, el que es impartido desde el 2001 por la Universidad Politécnica de Madrid y que desde este año tiene su primera versión en Chile, a través de la FAUP.

Imagen foto_00000002
 Director del MAYAB LA dando la bienvenida a los  estudiantes.

Este jueves 3 de septiembre partió el Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática Latinoamericano (MAYAB LA), el que es dictado en conjunto por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Central de Chile, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

El programa cuenta con 13 estudiantes, la mayoría "arquitectos independientes dedicados el área de la sustentabilidad, profesores universitarios y profesionales del sector público", comenta el director del MAYAB LA y académico de la Escuela de Arquitectura UCEN, Hernán Bugueño.

El máster es uno de los postgrados en arquitectura más prestigioso en Europa, el que es impartido desde el año 2001 por la UPM. A fecha ya cuenta con más 500 egresados, provenientes de más de 30 países y de todos los continentes.

Esta primera versión en Chile, como explica Hernán Bugueño, se transforma en una oportunidad única para que los profesionales de la arquitectura, la ingeniería o la construcción se especialicen "en el ámbito de la sustentabilidad en la arquitectura y el territorio".

Asimismo, cuenta con un reconocido cuerpo académico internacional, integrado por profesores españoles, chilenos y latinoamericanos de ambas universidades. Entre éstos figuran el Doctor Javier Neila González, profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM y actual director del MAYAB en Europa.

Por último, hay que destacar que si bien las clases se impartirán en la UCEN, el grado académico lo otorga la UPM.

Más informaciones en la página web http://postgradosfaup.ucentral.cl