Jueves 25 de Abril de 2024

Equipo de CAETO se capacitan en nuevas tecnologías para los procesos de rehabilitación

Esto permitirá ofrecer nuevas oportunidades y enfoques para mejorar la funcionalidad, la independencia y la calidad de vida de las personas con diversas necesidades de atención.

El equipo de docentes y de estudiantes del Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional (CAETO) recibió la capacitación “Tecnología inmersiva en rehabilitación”, dirigida por el académico Bryan Hernández, abordó una variedad de temas cruciales, desde la integración de dispositivos de asistencia hasta el uso de implementos especializados en rehabilitación.

En la jornada las y los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos que mejorarán su capacidad para brindar atención personalizada y efectiva a las y los usuarios que reciben atención en el centro.

“El uso de tecnologías para facilitar procesos de rehabilitación es una herramienta que mejora la adherencia a los tratamientos, genera motivación en los usuarios y que aporta al bienestar y disminución de diversas sintomatologías no solo a nivel físico sino también desde la salud mental. Esperamos generar más instancias como estas en la que usuarios/as, estudiantes y profesionales puedan explorar y conocer las diversas opciones que la tecnología nos ofrece hoy en día desde los visores de realidad virtual, consolas de video juegos, impresión 3D entre otras”, destacó Bryan Hernández Arpe, académico de Terapia Ocupacional de la Universidad Central.

Las herramientas tecnológicas que se encuentran al servicio de la práctica de la Terapia Ocupacional ofrecen nuevas oportunidades y enfoques para mejorar la funcionalidad, la independencia y la calidad de vida de las personas con diversas necesidades de rehabilitación.

“Este tipo de instancias refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en la atención, así como de espacios de formación de nuestros y nuestras estudiantes, por lo que el equipo está emocionado de aplicar estos nuevos conocimientos para mejorar la calidad de vida de quienes confían en nosotros”, enfatizó la directora del Centro, Macarena Guzmán Hernández.