Jueves 11 de Abril de 2024

Selección masculina de Vóleibol realiza hexagonal amistoso destacando el día del deporte

Durante cuatro días, los centralinos se medirán contra seis rivales, uno de ellos será, nada más y nada menos, que la Selección Chilena de Vóleibol, los denominados “Guerreros Rojos”.

El Día Nacional del Deporte en Chile es una celebración que nos invita a mover el cuerpo y disfrutar de la actividad física. Este año, se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril con una serie de eventos deportivos en que la Universidad Central no se quedó exenta. En un emocionante encuentro deportivo, los jugadores de la Selección Masculina de Vóleibol de la Casa de Estudios, se enfrentaron a la élite nacional en el Campeonato de la Amistad que dio inicio este 10 de abril en nuestras canchas. Con la determinación que caracterizó al equipo durante todo el 2023, se enfrentaron a un desafiante rival: la Selección Chilena de Vóleibol.

Este campeonato hexagonal, en el que también participarán las selecciones de las Universidades Andres Bello, Diego Portales, Del Desarrollo y la Pontificia Universidad Católica de Chile, se enmarca en la preparación del combinado centralino en el inicio de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que comenzará en su primera fecha el próximo 24 de abril.

Desde el inicio del partido, la intensidad fue palpable en cada saque, bloqueo y remate. Los centralinos demostraron su habilidad en la cancha, desafiando a los experimentados Guerreros Rojos. Con un juego estratégico y un trabajo en equipo impecable, los dirigidos por el profesor Alfredo Burgos mantuvieron el ritmo competitivo durante todo el partido.

El Campeonato de la Amistad continúa hoy y se extenderá los días viernes 12 y sábado 13, fecha en que se jugará la final.