Lunes 8 de Abril de 2024

Programas Advance y Carreras Vespertinas dieron la bienvenida a sus estudiantes

Durante la última semana de marzo y la primera semana de abril, se realizaron las bienvenidas de los estudiantes de la modalidad Advance y Vespertino de la Universidad Central de Chile.

Diversas actividades de bienvenidas se llevaron a cabo por parte de las Facultades para recibir a las y los nuevos estudiantes de los distintos programas que conforman las carreras verpertinas y advance (online y presencial). Un factor común que se repitió en ellas,  fue el saludo del rector Santiago González, quien les transmitió a través de un video,  "La U. Central los recibe y acoge con mucho cariño y afecto, nuestra preocupación es que ustedes se formen como profesionales en nuestra Casa de Estudios pero también como personas, acogiendo los principios y valores de nuestra Universidad. Sus profesores, maestros y académicos, estarán junto a ustedes para apoyarlos en todo lo que sea necesario en el transcurso de sus estudios universitarios".

Tras sus palabras, cada director o directora de programa, dió a conocer la información académica, tipos de modalidad, orientación de cómo interactuar en las clases, servicios a los que pueden optar y las fechas más importantes, entre otras materias a considerar.

En relación a esto, el subdirector de la Unidad Advance, Luis Fernando Henríquez, comentó: “La Universidad Central de Chile les da la más cordial bienvenida a todos sus estudiantes que se incorporan a nuestra comunidad académica en este nuevo ciclo. Estamos emocionados de contar con su talento y dedicación para seguir construyendo juntos un futuro lleno de logros y aprendizaje, donde nos comprometemos a brindarles una educación de calidad, con un enfoque innovador y una visión global, que les permita desarrollar todo su potencial y alcanzar sus metas profesionales y personales”.

Por último, los Directores(as) de programas, instaron a sus estudiantes a aprovechar al máximo todas las oportunidades que la universidad les ofrece, a participar activamente en la vida universitaria y a formar parte de nuestra comunidad comprometida con el conocimiento, la excelencia y el servicio a la sociedad.

¡Bienvenidos a la Universidad Central de Chile, donde juntos construimos un futuro brillante!

La unidad Advance y vespertinas de Universidad Central, nacen con el objetivo de impartir carreras de pregrado de continuidad y vespertinas en distintos formatos, dirigido a profesionales que cuenten con un título previo o trayectoria formativa previa. Estos programas están enfocados en ampliar el acceso a la educación superior y/o entregar un segundo título en programas de menor duración permitiéndoles ampliar su formación profesional y compatibilizar la vida personal.