Miércoles 7 de Septiembre de 2022

Proyecto Adjudicado: Afiches Contra la Violencia de Género

Estudiantes de la secretaría SESEGEN se adjudicaron una de las asignaciones de los Fondos Concursables 2022 que entrega la DAVE.

En el marco de la asignación de Fondos Concursables 2022 que entrega la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), estudiantes de la Secretaría de Género y Diversidad UCEN, lograron adjudicar su proyecto ‘Afiches contra la violencia de género’.

La iniciativa tiene como objetivo la creación de piezas visuales que sensibilicen a la comunidad universitaria respecto a la violencia de género, a través de frases como “Sabía que estaba ebria y no podía darme su consentimiento”, “Puedo alzar la voz en ese grupo de WhatsApp machista”, “El silencio no es consentimiento”, entre otras.

Así, el llamado a la acción se realiza con una invitación a denunciar, o bien, a marcar una diferencia dejando actitudes y comportamientos machistas. Del mismo modo, el afiche incluye las redes de apoyo institucionales con las que cuenta la Universidad, como lo son la secretaría, UGD y la DAVE, a modo de plantear agrupaciones que pueden ser útiles ante situaciones de violencia.

La iniciativa propició la difusión de afiches en los edificios Gonzalo Hernández Uribe y en Vicente Kovacevic. “También, lograremos cumplir nuestro objetivo de buscar distintos medios de difusión para darnos a conocer y transmitir nuestro trabajo que es concientizar y promover la erradicación de la violencia de género en la comunidad universitaria”, aseguraron las estudiantes que la iniciativa.