Martes 12 de Marzo de 2024

Nutriendo el éxito: Estudiantes de Nutrición y Dietética transforman desafíos en oportunidades con taller personalizado

La Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional de la DAVE, en conjunto con la Coordinación de Campos Clínicos, impulsaron esta iniciativa para desarrollar estrategias que permitan una exitosa práctica profesional.

Con la finalidad de prepararse y abordar las dificultades específicas que enfrentan las y los estudiantes de quinto año de Nutrición y Dietética, la DAVE realizó un taller diseñado para fortalecer habilidades clave, como el manejo del estrés y la comunicación asertiva. Esta iniciativa busca preparar a los/as futuros/as nutricionistas para el desarrollo de sus prácticas profesionales,

Esta iniciativa – solicitada por la Coordinadora de Campos Clínicos de la carrera, Astrid Manríquez Cid – surge como respuesta a la identificación de obstáculos recurrentes, tales como el manejo del estrés, la comunicación efectiva en equipos interdisciplinarios, y la adecuada gestión de la retroalimentación y críticas en entornos laborales y prácticos.

Este taller fue impartido por las relatoras DAVE, Alejandra Zuleta y Gladys Rodríguez-Peña, quienes abordaron los desafíos inherentes a la práctica profesional, incluyendo la gestión de emociones, enfrentamiento de críticas constructivas y la importancia de una comunicación afectiva en el contexto laboral. El grupo de 22 estudiantes participó activamente, abordando emociones comunes de la práctica, como ansiedad y frustración, y con ello se trabajaron estrategias prácticas para su regulación.