Viernes 15 de Marzo de 2024

Masiva bienvenida para Estudiantes de Primer Año de Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Los nuevos centralinos/as fueron recibidos por sus compañeros/as y tuvieron una primera aproximación a las carreras de salud.

El Campus Gonzalo Hernández Uribe fue el escenario para recibir a las y los futuros profesionales de la salud en una acogedora feria organizada por los distintos centros de estudiantes con el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la U. Central. Esta iniciativa, financiada a través de los fondos concursables, buscaba brindar un espacio de encuentro e información a los estudiantes de primer año de Medicina, Nutrición, Kinesiología, Enfermería y Tecnología Médica,  en un ambiente festivo y acogedor.

Las diversas carreras se unieron para darles la bienvenida a las y los nuevos integrantes de la comunidad centralina. En esta feria destaca el estreno de la carrera de Medicina, cuya primera generación dará sus pasos iniciales durante este 2024.

La feria no solo se centró en la información sobre las carreras, sino que también ofreció actividades y entretenimiento. Concursos, bebidas y snacks fueron parte del ambiente festivo que acogió a las y los estudiantes. Además, un espacio para emprendedores y emprendedoras permitió a los/as jóvenes explorar otras áreas de interés y fomentar su espíritu innovador.

Alejandro Muñoz, del Centro de Estudiantes de Enfermería de la U. Central y miembro del Consejo de Presidentes de la misma, expresó su satisfacción por la iniciativa: “agradecido por la oportunidad de haber gestionado esta bienvenida que incluyó a más de 4 carreras de la salud…  los/as estudiantes estuvieron muy participativos/as y contentos/as, logré visualizar el compañerismo entre carreras, ya que sin el apoyo de los distintos estudiantes no habría podido lograrse”.

Sandy San Martín, Coordinadora de Relaciones Estudiantiles de la DAVE, destacó la importancia de este tipo de actividades para fomentar el compañerismo y la integración entre las y los centralinos/as.

Como cada comienzo de año académico, la DAVE reafirma su compromiso de acompañar a las y los estudiantes durante todo su proceso académico. Te invitamos a participar en las diversas actividades que tendremos preparadas a lo largo del año para hacer de tu experiencia universitaria más enriquecedora.