Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Estudiantes de Terapia Ocupacional fortalecen sus habilidades emocionales en taller especializado de Manejo del Estrés y la Ansiedad

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizó este taller a estudiantes de quinto año, enfocado en la preparación del proceso de título.

La Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional de la DAVE, realizó un taller dirigido específicamente a estudiantes de quinto año de la carrera de Terapia Ocupacional, reconociendo las demandas emocionales y académicas que enfrentan durante esta etapa crucial de su formación. Este fue un espacio de aprendizaje y conversación, guiado por las psicólogas, Suilan Chia y Daniela Leiva.

Este se centró en brindar a las y los estudiantes estrategias efectivas para manejar el estrés asociado al proceso de título, así como herramientas para gestionar la ansiedad que pueda surgir durante este período desafiante.

Quienes asistieron al taller se encuentran finalizando sus prácticas profesionales y están próximos a dar su exámen de título, en formato de ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) el 19 de diciembre. Por ello, el objetivo de este taller fue enseñar sobre las manifestaciones del estrés y ansiedad, tan característicos de estas últimas instancias de evaluación universitaria.

Durante la jornada, existió un alto interés, que se manifestó en la participación activa y dinámica, aportando inquietudes, experiencias y ejercitando junto a las relatoras, distintas técnicas de regulación emocional.