Miércoles 27 de Diciembre de 2023

Estudiantes de Publicidad realizan revista gracias a los Fondos Concursables DAVE

La iniciativa responde a la necesidad de las y los estudiantes de mostrar sus trabajos académicos a la comunidad centralina. El próximo año proyectan diversos contenidos de investigación.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), a través de sus Fondos Concursables, ha entregado recursos a los/as estudiantes de nuestra comunidad para desarrollarse en su vida profesional y vincularse con la comunidad. Más de 20 proyectos de las distintas facultades, escuelas y carreras, han contado con nuestro apoyo económico y técnico para poner en marcha distintas iniciativas.

Durante este año, estudiantes de la carrera de Publicidad realizaron una revista llamada Trendstudio, esta tuvo como objetivo difundir el trabajo de las y los estudiantes de la carrera, sirviendo, además, como un portafolio de trabajo y desarrollar las habilidades de diseño y creatividad de cada estudiante.

Sebastián Díaz, estudiante de tercer año y presidente del Centro de Estudiantes de publicidad junto con Catalina Miranda, su compañera, comentan que esta idea nació por una exposición de los trabajos realizados durante el semestre. Díaz tomó como referencia otras instituciones de educación superior y las actividades de extensión que realizan a lo largo del año.

“Nosotros ayudamos a satisfacer sus necesidades y no a crearlas (…) Queremos ampliar la revista a otras carreras como periodismo, derecho, etcétera,” complementa Díaz.

El equipo de la DAVE agradece a Sebastián y a sus compañeros/as por contribuir al desarrollo académico de la carrera de Publicidad.