¡Deporte en tu Campus volvió con una increíble demostración de Judo!

Los/as centralinos disfrutaron de emocionantes duelos con el seleccionado y estudiante de Enfermería, Ignacio Castillo.

Bajo un sol radiante y con un ferviente entusiasmo, los/as centralinos/as se congregaron en la explanada del Campus Vicente Kovacevic II para presenciar una emocionante demostración de Judo, a cargo del profesor Edgar Gatica, quien no solo dirige esta actividad, sino que también imparte clases del taller que se realiza regularmente los días martes y jueves de 15 a 17 horas. Link inscripción INSCRIPCIÓN TALLERES DEPORTIVOS Y EXTRAPROGRAMÁTICOS 2024 Survey (surveymonkey.com)

La práctica del Judo, un arte marcial japonés, no solo implica técnicas de defensa personal, sino que también promueve valores como el respeto, la disciplina y la autoconfianza. Además, sus beneficios para la salud física son ampliamente reconocidos, ya que fortalece el cuerpo, mejora la coordinación motora y aumenta la flexibilidad.

Los/as asistentes no solo fueron espectadores/as, sino que también tuvieron la oportunidad de participar activamente, aprendiendo algunos movimientos básicos bajo la guía experta de Ignacio Castillo, estudiante de Enfermería y miembro de la Selección de Judo. Los/as participantes tuvieron la posibilidad de competir de igual a igual contra el seleccionado.

“Estoy muy agradecido por lo que la U. Central hace por nosotros y ojalá se sigan repitiendo estas instancias” señalo Castillo exhausto tras la demostración.

La actividad "Deporte en tu campus" continuará ofreciendo demostraciones deportivas en vivo con el fin de promover una vida sana y participar en los distintos Talleres Deportivos y Extraprogramáticos que la DAVE ofrece para ti.